RÍO GRANDE

Proponen crear Registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos

La propuesta fue planteada por el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Von der Thusen, ante el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los último años. La idea apunta tener “un mayor control sobre los anuncios y promoción de venta y comercialización de un emprendimiento urbanístico, para brindarles seguridad a los vecinos”.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 06:15

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Eduardo Von der Thusen, propuso la creación de un “Registro Municipal de Publicidad y/o Propaganda de Venta y/o Comercialización de Emprendimientos Urbanísticos”, como forma de controlar “el acelerado crecimiento demográfico” que ha tenido la ciudad en los últimos años.

Tras señalar que la situación enunciada “ha sido propicia para el nacimiento de emprendimientos urbanísticos en todos los sectores de la ciudad, donde muchas veces estos emprendimientos ofrecen y venden lotes sin haber cumplimentado los correspondientes trámites administrativos”, el edil riograndense observó la necesidad de “resolver este problema que afecta a muchos vecinos”.

El proyecto contempla que “los emprendimientos urbanísticos existentes en el Municipio de Río Grande que ofrezcan la venta o comercialización al público de lotes, parcelas, unidades funcionales, y cualquier otro asimilable a tales, deberán estar registrados y cumplir con una serie de requisitos para autorizar la distribución, de publicidad y/o propaganda, en relación a la venta y comercialización que se difunda dentro de la ciudad”.

“De esta forma se tendrá un mayor control sobre los anuncios y  promoción de venta y comercialización de un emprendimiento urbanístico, para brindarles seguridad a los vecinos de Río Grande, de manera que no sean víctimas de estafas, generándoles a futuro grandes inconvenientes en la relación a la ocupación y tradición legal del inmueble en beneficio del vecino adquiriente”, explicó el titular del Cuerpo deliberativo comunal.

Comentarios