RÍO GRANDE

Martín Pérez anunció creación del primer “Centro Municipal de las Infancias”

Lo hizo en el marco de su visita al Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” con motivo del Día de las Personas con Discapacidad y Día del Médico. Será un espacio modelo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición en niños y niñas.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 07:00

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció la creación del primer Centro Municipal de las Infancias, en el marco del acto que encabezó con motivo del “Día de las Personas con Discapacidad”, junto a la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; el director general de "Mamá Margarita", Mauro Dotto; e integrantes del equipo médico.

El mandatario comunal sostuvo que “se trata de un centro trascendental, que funcionará específicamente para nuestros niños y niñas”.

“Es una decisión política que hemos tomado desde la gestión, para garantizar la atención temprana de cualquier condición o patología que se pueda presentar y reforzar así la atención y el cuidado, con un equipo de profesionales y el espacio adecuado, hacia nuestros vecinos y vecinas”, argumentó el titular del Poder Ejecutivo de la ciudad.

El jefe comunal detalló que dicho Centro “trabajará en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición que se detecten en el Programa Primeros 1000 días y en los controles de salud hasta los 14 años”.

A tales efectos, dijo, “contará con un equipo multidisciplinario conformado por pediatras con capacitación en neurodesarrollo, psicólogos con capacitación en detección en alteraciones del neurodesarrollo, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, nutricionistas y trabajadores sociales. También atenderán neurólogos infantiles, fisiatras, neuroortopedistas, genetistas, psiquiatras infantiles y endocrinólogos especialistas en crecimiento y desarrollo, de manera itinerante y con teleasistencia, por medio de Telesalud, las especialidades que no se cuentan en nuestra ciudad”.

Comentarios