Por Ley

Oficializaron a Río Grande como una de las capitales alternas de la República

Se trata de la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que establece que una ciudad por provincia será una capital alterna de la Argentina. Se busca descentralizar y hacer más efectiva la articulación entre Nación provincias y municipios.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:41

Se oficializó en la República Argentina la Ley N°27.589, que contempla a 24 capitales alternas como objeto de potenciar las economías regionales y fortalecer las políticas de todas las provincias y municipios.

 

Publicada este viernes 4 de diciembre en el Boletín Oficial tras aprobarse en el Congreso de la Nación, la ley apunta a desconcentrar y descentralizar organismos e instituciones nacionales, a través de un Gabinete Federal. 

 

Se sesionará de manera rotativa entre todas las capitales alternas para hacer más efectiva la articulación entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

 

En el Artículo 3° se pone de manifiesto que  el Jefe de Gabinete de Ministros convocará las reuniones de trabajo del Programa “Gabinete Federal” con una periodicidad no mayor a los treinta (30) días, y considerará en forma prioritaria a las “CAPITALES ALTERNAS” para definir el lugar de reunión.

 

En tanto, se promueve la cercanía de los funcionarios nacionales con las realidades locales. En el caso de Tierra del Fuego, la capital alterna designada se trata de Río Grande.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios