ESTATALES

ATE reiteró reclamo de piso salarial de 45 mil

Durante la reunión de ayer, ATE ratificó la solicitud de un piso salarial de $45.000. “Es una falta de respeto la propuesta que ha hecho el Gobierno”, dijo el secretario General de la seccional Río Grande, Felipe Concha, y advirtió que “si no mejoran la propuesta hay conflicto en puerta”. La próxima reunión será el miércoles 19.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 10:58

Por espacio de dos horas aproximadamente se desarrolló este viernes, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, una nueva reunión paritaria salarial entre los gremios ATE, ATSA y UPCN, y representantes del Gobierno de Tierra del Fuego.

“Lamentablemente fue una propuesta insuficiente la que trajo el Gobierno, no logró la expectativa que teníamos nosotros, por lo que rechazamos la propuesta y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles donde vamos a seguir sosteniendo el pedido de un piso de $45.000 para los trabajadores de la administración pública y hablar del Decreto Nº 1428”, indicó el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, en diálogo con medios locales.

Explicó que “ofrecieron una suma fija de 4 mil pesos y un ítem que no llega a los mil pesos, pero no es lo que esperábamos nosotros. Lamentablemente estamos lejos, muy lejos de lo que estamos planteando”, remarcó.

Advirtió luego que “Esto no da para más, los trabajadores están esperando una respuesta urgente y el Gobierno no la está dando”. El dirigente estatal manifestó además que “es una falta de respeto del Gobierno para nuestra organización que hayan venido con una propuesta muy baja, después de lo que venimos planteando en paritarias”.

Concha aseguró que “si para la próxima reunión no vienen con una propuesta, esto se va a complicar, vamos a tener un conflicto porque desde diciembre que venimos pidiendo un aumento para no llegar con conflicto y que las clases comiencen normalmente. Ha sido una burla esta propuesta”, reiteró.  

Indicando luego que solicitaron también “que la Ayuda Escolar se pague antes del 20 de este mes, lo hemos pedido por nota ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y estamos esperando una respuesta”.

Vale mencionar que el próximo lunes habrá una reunión de Delegados y Congresales para definir las próximas acciones y se notificará al Ministerio de Trabajo sobre la declaración de alerta y movilización, dijeron desde ATE.

La próxima reunión quedó pautada para el miércoles 19 de febrero a las 11 horas, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.  

 

Comentarios