RÍO GRANDE

ATE se manifestó frente al IPV y esperan la paritaria de hoy

Delegados y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron hoy frente a las oficinas del IPV de Río Grande. Reclamaron por la falta de respuesta a las demandas que vienen expresando en paritarias. Hoy está previsto un nuevo encuentro con el Gobierno en ese marco de negociación, donde esperan lograr algún acercamiento.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:33

“Esto tiene que ver con que en la reunión de paritarias no se avanzó, por eso para hoy estamos convocando a todos los trabajadores para informarles sobre la situación. Vemos que no estamos llegando a un acuerdo con el Gobierno, por eso necesitamos el apoyo de todos los trabajadores para poder lograrlo”, señaló el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha.

El gremialista advirtió que se encuentran “lejos de la propuesta que tenemos desde ATE para mejorar el salario de los trabajadores, así que esperamos que para la reunión de hoy el Gobierno lleve una propuesta alternativa para avanzar en la discusión”.

Para terminar dijo que entienden que “en la provincia ningún trabajador tiene que estar por debajo del piso de 45 mil pesos, porque la canasta familiar está altísima y el sueldo no le alcanza a los trabajadores. Por eso la idea es la de recuperar el salario, como lo dijo el propio gobernador”, repasó.  

Comentarios

Otras Noticias