No descartan sancionar supermercados en Río Grande

Denuncian que la carne picada de Precios Cuidados "es grasa pura"

En virtud de publicaciones de consumidores, un grupo de concejales se apersonó en las principales cadenas, donde se constató incumplimientos de precios, faltantes de productos en góndolas y otras irregularidades, algunas graves. "No es la idea, pero seguramente va a haber multas", anticipó Javier Calisaya de FORJA.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 22:28

Un puñado de concejales recorrieron -ayer- sucursales de las cadenas de supermercados que operan en Río Grande, donde dieron cuenta de sendas irregularidades en el marco del "Programa Nacional de Precios Cuidados", y anticiparon que se reportará de esto a Bromatología y los organismos provinciales competentes.

 

"Salimos con el bloque de FORJA para ver que el Programa se cumpla, porque hubo muchas denuncias y demandas en las redes sociales. Nos interesaba que los productos estuvieran frescos, pero por ejemplo la carne molida es algo que prácticamente era grasa, o de muy baja calidad. No se podía consumir", manifestó Javier Calisaya en entrevista con FM Master's.

 

En este sentido, el joven edil y ex funcionario provincial, expuso como serio que hay "faltantes de distintos productos", además de advertir que por un mismo artículo, las cadenas cobran precios diferentes, en base a la sucursal. 

 

"Hay inspecciones previas, y Precios Cuidados fue acordado a nivel nacional. Es obligatorio para los supermercados que, en caso de faltantes de productos, deben sustituir por otro de igual calidad. Esto es grave", cuestionó.

 

"Vamos a hacer un informe como representantes de Río Grande, vamos a mandar este producto a Bromatología y al gobierno provincial. Seguramente va a a haber multas, no es la idea, pero esto es una preocupacion para las familias fueguinas. Debe cumplirse el pacto no solamente en la góndola, sino también en las cajas", cerró Calisaya ante la citada emisora.

9%
Satisfacción
4%
Esperanza
77%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios