CONSTRUCCIÓN

La UOCRA amenaza con paro provincial

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, cuestionó falta de pago de los certificados a las empresas adjudicatarias de las grandes obras licitadas por la gestión anterior. Amenazó con un paro provincial, con el argumento de que están despidiendo trabajadores porque “no tienen plata”.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:07

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, advirtió al gobernador Gustavo Melella que el sindicato avanzará hacia un paro provincial de no liberarse los pagos a las empresas, entre ellas Gancedo, que construye el Corredor Canal Beagle, como también otras que llevan adelante las obras adjudicadas en el gobierno anterior.

Dado que hay varias bajo análisis por presuntas irregularidades y se espera la auditoría de la Universidad de Buenos Aires, el dirigente consideró que “la UBA no tiene nada que ver” con la obra pública provincial y el gobierno igualmente “puede pagar los certificados”.

Dijo que solamente dialogará con el gobernador Melella, dado que “con la vicegobernadora y los que están atrás no me interesa porque sé que no van a solucionar nada”, disparó. Admitió que hay incumplimientos en la provisión de ropa adecuada y en la declaración de trabajadores, pero aseguró que “las empresas no tienen plata por falta de pago del gobierno”.

 

Comentarios