RÍO GRANDE

Municipio y Veteranos de Guerra visibilizarán “Semana de Malvinas” a pesar de la suspensión

La medida fue adoptada en virtud de la declaración de pandemia de Coronavirus, por parte de la Organización Mundial de la Salud, y con el propósito de resguardar a la población.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:48

Los Veteranos informaron a autoridades de la Municipalidad de Río Grande la decisión de suspender el evento masivo de la tradicional Vigilia, por la pandemia del Coronavirus.

Igualmente, entre ambas instituciones, acordaron revalorizar la “Semana de Malvinas”.

El hecho fue confirmado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, quien comentó que durante la reunión mantenida “le planteamos a los ex combatientes nuestro pesar de no haber podido conmemorar el 25° Aniversario de la Vigilia de Malvinas de la manera que ellos se merecen”.

“Nosotros como Ejecutivo tenemos que adecuarnos a las medidas de prevención que brinda la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de Nación para resguardar a la población toda”, observó el funcionario comunal, quien subrayó que “junto a los Veteranos comenzamos a trabajar en cuáles son las mejores alternativas para que se visualice esa ‘Semana de Malvinas’ que se realiza previa a la vigilia”.

“Desde el Municipio de Río Grande vamos a redoblar los esfuerzos para que, tanto los Veteranos de Guerra, como todos los y las riograndenses, conmemoren de la mejor manera posible y visible, la semana previa a la gesta de Malvinas, como así también los 25 años de la Vigilia”, garantizó Díaz.

Comentarios