RÍO GRANDE

Iglesias de distintos credos confirmaron acatamiento a cuarentena

Fue durante el encuentro mantenido -este martes- entre el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, y distintos representantes de las expresiones religiosas de Río Grande, reunión en la cual se puso en común el cuadro de situación que se observa en relación a la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19). Cabe señalar que dicha decisión ya había sido adoptada desde el viernes pasado por las autoridades nacionales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:05

Autoridades de distintas iglesias de la ciudad se comprometieron -este martes- a acatar la cuarentena establecida por los gobiernos nacional y provincial en el marco de la pandemia de Coronavirus planteada por la Organización Mundial de la Salud.

Fue durante el encuentro mantenido entre el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, y distintos representantes de las expresiones religiosas de Río Grande, reunión en la cual se puso en común el cuadro de situación que se observa en relación a la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19), y donde el Municipio puso a disposición los distintos servicios para la atención y resguardo de los feligreses. 

“En principio las iglesias confirmaron que, entendiendo la situación de emergencia que vivimos en la ciudad y de motus propio, durante los próximos 15 días van a evitar cualquier tipo de reunión masiva para amparar la salud de todos”, expresó el citado funcionario comunal, quien manifestó que “seguiremos estudiando durante estos días cuáles son las acciones a seguir entre el Estado municipal y las iglesias”.

Ferro comentó que, “entendiendo que el trabajo espiritual y social que hacen las iglesias de la ciudad es muy importante, entablamos esta reunión para solicitarles evitar las grandes reuniones con aglomeramiento de personas y que desde las iglesias sostengan una permanencia mínima con sus fieles”, continuó el funcionario.

El Secretario de Gestión Ciudadana expresó que “se puso a disposición de los representantes de cada una de las expresiones religiosas a las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, para poder estar atentos ante cualquier asistencia médica o social que requieran”.

Cabe señalar que la medida de suspender toda actividad realizada en sus templos ya la habían adoptado, desde el viernes de la semana pasada, las autoridades nacionales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Comentarios