Será periódicamente
Inspeccionan supermercados para controlar que hayan productos de primera necesidad
Para corroborar que haya alimentos y productos básicos, se iniciaron controles estrictos para también cuidar el precio de la mercadería en la ciudad de Río Grande.Desde ayer se están controlando en todos los supermercados de la ciudad de Río Grande que los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional se cumplan y haya disponibilidad de stock de los productos determinados como de primera necesidad.
El Municipio confirmó que Promotores Territoriales de la Secretaría de Gestión Ciudadana, junto al subsecretario perteneciente a la cartera, Martín Porcel, están recorriendo los distintos supermercados y comercios mayoristas de la ciudad, para reforzar la normativa estricta a cumplir, en el marco de los protocolos de acción establecidos ante la emergencia sanitaria producto del COVID-19 (Coronavirus).

Los productos de primera necesidad son alimentos, bebidas, elementos de higiene personal, limpieza y veterinarios; se examina el abastecimiento y se realiza el control de precios de los productos de la canasta básica que establece la Secretaría de Comercio de la Nación.
Periódicamente se van a estar realizando estos controles, a los fines de garantizarle a los vecinos de la ciudad el cumplimiento de la normativa vigente, y procurar el abastecimiento y la no suba indiscriminada de precios de productos de primera necesidad. Finalmente, se recuerda que la resistencia a las medidas establecidas es pasible de importantes sanciones, detallan desde la prensa del Municipio de Río Grande.
