RÍO GRANDE

UTA destacó las gestiones del Intendente para asegurar salario de los trabajadores

Tras señalar que en virtud de la crisis generada por la pandemia del coronavirus "empresas de diversas provincias atraviesan una compleja situación económica debido a que en muchas de ellas se redujo un 90% la actividad", desde la conducción riograndense del gremio que nuclea a los trabajadores del sector se ponderó el apoyo de parte del intendente Martín Pérez y miembros de su gabinete, y las gestiones realizadas ante CityBus.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:45

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande, Juan Carlos Cuenca, valoró las gestiones que el intendente Martín Pérez ante la empresa CityBus para garantizar el salario de los trabajadores, como también para asegurar la prestación del servicio.

Cabe señalar que días atrás ingresó una nota al Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria de Automotores por parte de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros), órgano que representa a los empresarios del interior del país, manifestando una “enorme preocupación por la situación económica” que se vive más allá de la pandemia del COVID-19.

En ese marco, empresas de diversas provincias atraviesan una compleja situación económica debido a que en muchas de ellas se redujo un 90% la actividad. Esta situación dificulta garantizar el salario al día de los trabajadores.

Ante la situación enunciada, desde el gremio de la UTA y el Municipio de Río Grande se trabajó con anterioridad para evitar el escenario mencionado.

“Siempre tuvimos línea directa con el intendente Martín Pérez y el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, a quienes le manifestamos nuestra preocupación con respecto al sector”, subrayó el titular riograndense de la UTA.

En este sentido, señaló que “tuvimos una respuesta favorable del Intendente quien tomó intervención del caso, se juntó con la empresa, y trajo tranquilidad al sector de los trabajadores”.

Comentarios