RÍO GRANDE

El Municipio avanza con desinfecciones masivas en distintos sectores

Desde el gobierno de la ciudad se observó que “este es un trabajo que se viene haciendo -en horario nocturno- hace muchos días de manera ininterrumpida, desde que se decretó el aislamiento social obligatorio y preventivo”.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:35

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de los avances registrados en la tarea de desinfección masiva, que viene realizando en toda la ciudad con personal distintas áreas comunales,  valiéndose de camiones.

“Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas”, expresó el subsecretario de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Rodolfo Sopena, quien señaló que “este es un trabajo que se viene haciendo hace muchos días de manera ininterrumpida, desde que se decretó el aislamiento social obligatorio y preventivo”.

En relación a los horarios, el funcionario refirió que “se están haciendo en horarios nocturnos”.

“Entendemos que, por ahí, por el decreto de restricción de circulación, la gente no vea estas labores”, anotó; pero aseveró que “se hacen continuamente en distintos puntos de toda la ciudad”. 

En este sentido, explicó que “se desinfecta en supermercados, tanto la entrada y cochecitos de compras, como en la zona de los barrales de empuje de esos carritos, que es un lugar que tiene mucho contacto”.

“También en todos los bancos, en Tribunales, en la morgue, en el Hospital, en los centros de salud, en todas las comisarías, y en las garitas de colectivos”, resaltó, porque “se trata de lugares que, a pesar de la cuarentena, son concurridos por distintas situaciones”.

Sopena agregó que “también se realizaron desinfecciones en vehículos de transporte público, como colectivos, taxis y remises, entre otros”.

Sobre la desinfección de las calles, comentó que se trata de una nueva fórmula adaptada al riego con camiones, a través de un trabajo que realiza el área de Servicios Públicos, “la idea es mitigar los alcances de este enemigo invisible”, expresó en referencia al COVID-19.  

Asimismo, agregó que “a medida que sea requerido, y comiencen a normalizarse algunas actividades, iremos desinfectando lugares como fábricas, colectivos de empresas, y demás, para garantizar la salud de toda la población”.

Comentarios