RÍO GRANDE

Entregan más de 250 máscaras de protección a personal de Salud

Fueron elaboradas por voluntarios de la ciudad, en tecnología 3D, quienes entregaron el producto al Ministerio de salud en coordinación con el Ministerio de Trabajo.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:04

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de más de 250 máscaras de protección personal, fabricadas a partir de tecnología 3D por el grupo de voluntarios COVID19-I3D-TDF, un equipo de profesionales y aficionados autoconvocados de Río Grande que trabajan con impresión 3D.

La entrega se coordinó entre el grupo de voluntarios y el Ministerio de Salud de la provincia, en colaboración con el Ministerio de Trabajo provincial. Esta acción se suma a otras que ya se realizaron al personal de la Policía, Gendarmería Nacional y voluntarios de distintos sectores.

“Las máscaras de protección comprenden tres tipos de diseños diferentes que tienen que ver con las tareas que se realicen”, explicaron desde el sector de voluntarios, agregándose que “el material es de plástico combinado con acetato y un cabezal elástico para su ajuste”.

Asimismo, explicaron que “constan de un tratamiento individual de desinfección, envasado y sellado para su correcto almacenamiento” y que “las mismas brindan protección de cara completa”.

Por otro lado, señalaron que “el Ministerio de Trabajo colaboró con la donación de los materiales para poder hacerlas”.

“Ya empezamos a hacer las entregas a promoción de Salud, a la guardia central del Hospital y eso se suma a otras entregas que estamos haciendo de otros elementos de protección, como barbijos, gafas y camisolines”, subrayaron.

Comentarios