RÍO GRANDE

Municipio ya aplicó vacuna antigripal a más de 900 vecinos

La tarea es llevada adelante en los centros de salud municipal. En un inicio fue dirigida exclusivamente a adultos mayores, pero desde este lunes se extendió a la población con factores de riesgo y embarazadas.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:04

Más de 900 personas recibieron la vacuna antigripal de parte del Municipio, en el marco de la campaña que lleva adelante la Administración de la ciudad, que en un  inicio fue dirigida exclusivamente a adultos mayores, pero que desde este lunes se extendió a la población con factores de riesgo y embarazadas.

La propuesta fue planteada en el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante el Coronavirus.

Desde la Secretaría de Salud se informó que en aproximadamente 15 días se logró vacunar a más de 900 vecinos y se observó que el acceso al beneficio se hace a través de “turno telefónico, para evitar la circulación y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La campaña se lleva a cabo en los tres centros de Salud municipales; los turnos se dan de 8 a 16, llamando al Call Center de la Secretaría de Salud Municipal (0800 999 1495), o bien comunicándose a los números telefónicos de cada Centro de Salud, el N°1 de Chacra II (436239); el N° 2 de Chacra XIII (504838); y el N° 3 de Margen Sur (436254).

Además se recordó que los adultos mayores cuentan con un horario especial de atención, de 8 a 10, en todos los Centros de Salud del Municipio.

Comentarios