Tras "irregularidades" laborales

Gobierno fueguino suspendió a Australtex por no cumplir con el protocolo

Durante de la recorrida por la fábrica, se labraron nueve (9) observaciones por el no cumplimiento de la reglamentación vigente, y se determinó el No apto para el reinicio de las actividades.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:25

El Gobierno de la provincia suspendió -este miércoles- la actividad de la empresa Australtex S.A de Río Grande, ya que ésta "no cumple con el protocolo particular sanitario y de seguridad" que oportunamente había realizado, y estaba aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

 

Las áreas de seguridad e higiene de los ministerios de Trabajo y Empleo y de Salud, junto con integrantes de la cartera de Producción y Ambiente, realizaron la visita a la planta a fin de concretar la inspección pertinente. Durante de la recorrida, surgieron nueve (9) observaciones por el no cumplimiento de la reglamentación vigente.

 

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo y Empleo solicitó la suspensión del permiso que había otorgado el Ministerio de Producción y Ambiente. Mediante la resolución 271/2020, "se suspende la autorización otorgada a la empresa Australtex S.A. a partir de la fecha de la notificación".

 

Cabe recordar que, a través de la resolución M.S. Nº 763/20, se dispuso -la semana pasada- el inicio de las actividades comprendidas dentro del Subrégimen Industrial definido por la Ley Nº 19.640 y todas aquellas actividades vinculadas, definiendo las pautas que deberían cumplirse.

 

Vale recordar que, días atrás, se sucsitó una gran polémica en la puerta de la fábrica, cuando a los operarios empleados de seguridad les tomaron la temperatura corporal con una pistola infrarroja que se utiliza para medir la temperatura de la maquinaria, arrojando resultados por debajo de los 28°C.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios