29° ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

Pérez: “Los fueguinos estamos ante un desafío inesperado que nos propuso la historia”

Fue en el marco del 29º aniversario de la Jura de la Constitución Provincial, que se conmemora este lunes, ocasión en la que el mandatario comunal emitió un mensaje a la comunidad.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:37

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, destacó que “los fueguinos y fueguinas saben que Tierra del Fuego cuenta con dirigentes con responsabilidad, y que trabajarán para no dejarlos solos ante esta contingencia”.

Fue en el marco del 29º aniversario de la Jura de la Constitución Provincial, que se conmemora este lunes, ocasión en la que el mandatario comunal emitió un mensaje a la comunidad.

El Intendente de Río Grande reconoció que  actualmente "los fueguinos estamos ante un desafío inesperado que nos propuso la historia”, en clara referencia a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, tanto a nivel local como provincial y mundial.

En este contexto, Pérez destacó el hecho de haer podido evitar la circulación comunitaria del virus en Tierra del Fuego, y admitió que “este logro colectivo” nació de “la responsabilidad de todos”.

Tras concovar a la ciudadanía a "poner el foco en cuidar este logro que es de todos”, el titular del ejecutivo de Río Grande recordó el accionar de fueguinos “durante el conflicto bélico de Malvinas en 1982” y también en cada ocasión “en la que se ha intentado demonizar nuestra Ley 19.640”.

“Hoy en Tierra del Fuego vuelve a expresarse aquel coraje que su pueblo demuestra ante toda adversidad”, rescató el gobernante de la ciudad, quien consideró que en TDF se sigue “demostrando el temple y la fortaleza que tenemos para salir adelante".

Tras advertir que “todavía queda mucho camino por recorrer para superar las dificultades definitivamente”, Pérez observó que “existe en toda la provincia una enorme lista de consecuencias económicas a las que el Estado, y sus dirigentes, tendrán que atender con una mayor presencia territorial, generando y ejecutando sus políticas públicas”.

Comentarios