POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD

INADI abrirá oficina dentro del municipio de Río Grande

El hecho enunciado será posible, tras la firma de un convenio entre el intendente Martín Pérez y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda. En el documento rubricado se contempla la generación conjunta de políticas “para combatir todo tipo de discriminación”.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:29

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo contará con un espacio físico dentro de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande.

El hecho enunciado será posible, tras la firma de un convenio entre el intendente Martín Pérez y la titular del mencionado organismo nacional, Victoria Donda.

Según se informó desde el gobienro riograndense, el objetivo principal del convenio consiste en “generar políticas de Estado y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin”.

Además se observó que Municipio e INADI coordinarán sus recursos humanos, técnicos y profesionales para asesorar y colaborar con la delegación local.

Tras destacar que es la primera vez en la historia que el INADI tendrá un espacio dentro del Municipio, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, sostuvo que el acuerdo “es muy importante para tratar de erradicar la discriminación y la xenofobia en nuestra ciudad”.

La funcionaria remarcó que "estas acciones marcan la política que queremos llevar adelante en lo que respecta a la erradicación de la discriminación, violencia y xenofobia”.

Arce resaltó que el Municipio pondrá a disposición “todos sus equipos de profesionales, a la hora de que una persona se acerque al INADI ante cualquier situación".

"Es la primera vez que el INADI va a funcionar en Río Grande y, gracias a la decisión política del intendente Martín Perez, vamos a poder desempeñarnos en todo el territorio", celebró la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano.

Comentarios