DÍA CENTRAL SERÁ EL 11 DE JULIO

Río Grande se prepara para festejar sus 99 años de vida

Desde la Administración comunal se destacó que en la semana del 11 de julio se llevarán adelante una serie de actividades, entre las cuales figuran conversatorios con historiadores locales, una peña con artistas de toda la provincia, concursos para niños y la exhibición de material histórico desde el museo municipal “Virginia Choquintel”, entre otras, en el marco de una variada agenda que se está confeccionando a tales efectos.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:55

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la organización de una serie de actividades a realizarse en la semana del 11 de julio próximo, con motivo del 99º Aniversario de la ciudad.

El titular del área mencionada, Carlos Gómez, dio cuenta de la organización de “una larga serie de propuestas alusivas a la conmemoración a partir del miércoles 8 de julio”.

El citado funcionario subrayó que entre las actividades a llevar adelante figuran “un conversatorio, el 8 de julio, junto a los historiadores Mingo Gutiérrez y  Esteban Rodríguez, que será transmitido desde el museo ‘Virginia Choquintel’, espacio en el que se exhibirán piezas históricas recientemente catalogadas, nuevas obras de arte autóctonas y el nuevo archivo fotográfico digital, desarrollado por la actual gestión municipal”.

En esa misma jornada, dijo, “se va a realizar una peña provincial en conjunto con  los municipios de Ushuaia y Tolhuin, con artistas de toda Tierra del Fuego, y la presencia del Ballet Municipal ‘Flor de Ceibo’, dirigido por Anahí Estrada”.

Para el jueves, 9 de julio, están programadas “más transmisiones en vivo, de artistas locales de folclore y grupos de ballet;  mientras que el viernes 10 se va a recibir el 11 de julio con un conteo regresivo desde puntos históricos de la ciudad y la presencia de artistas locales y nacionales de rock y otros géneros”.

El acto de cierre de los festejos tendrá lugar en la jornada del sábado 11 se realizarán actividades dirigidas a niños, con material infantil musical, de teatro y audiovisuales sobre la historia de Río Grande en formato de dibujos animados”.

También habrá un concurso de artes plásticas para niños de distintas edades, en la temática “Lugares de Río Grande”, con premios para los primeros y segundos puestos en tres categorías de entre 4 y 11 años.

En este caso, Gómez comentó que “durante los 3 días previos a la fecha, realizaremos transmisiones en vivo con contenido artístico de nuestra tierra”, a cuyos efectos “contaremos con la participación de artistas riograndenses, música, danza, productores, escritores, historiadores, actores, diseñadores”.

“El objetivo de las actividades festivas es reivindicar y jerarquizar lugares icónicos de Río Grande”, resaltó el funcionario.

Comentarios