RÍO GRANDE

Incluyen “Digesto de Género” en página web del Concejo Deliberante

La iniciativa -que fue implementada a instancias del presidente de la institución, Raúl von der Thusen y la concejal Cintia Susñar- fue establecida en “la ordenanza 3561/16, que fue aprobada hace cuatro años, y promovida por la senadora Duré en su paso por el Concejo Deliberante”.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:46

El Concejo Deliberante de Río Grande incluyó en su página web -a instancias del presidente de la institución, Raúl von der Thusen y la concejal Cintia Susñar- el “Digesto de Género”.

El titular del Cuerpo recordó que se trata de una iniciativa planteada en “la ordenanza 3561/16, que fue aprobada hace cuatro años, y promovida por la senadora Duré en su paso por el Concejo Deliberante”.

Dicha norma establece la inclusión en el sitio web del Concejo Deliberante y en la página oficial del Municipio de Río Grande de un espacio destinado a la publicación del Digesto de Género”.

Von der Thusen consideró que “esta construcción legal promueve un cambio en el paradigma social, siendo que este es un digesto amplio para que cada uno pueda tener en sus manos el compendio de todas las leyes existentes”.

Tras señalar que “la incorporación del digesto de género nos permitirá adquirir las herramientas necesarias y fundamentales para poder ejercer nuestras funciones desde el conocimiento y la igualdad”, Susñar dicha herramienta posibilitará “prevenir y generar conciencia sobre la violencia que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida, y aplicar perspectiva de género en la construcción de políticas públicas”.

Comentarios