MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Realizan tareas de concientización sobre violencia de género

La iniciativa -que tiene por objeto “visibilizar a las víctimas que murieron en manos de su agresor”- se lleva adelante en el Paseo Costero de la ciudad, y está enmarcada en el 5º aniversario del inicio de “Ni Una Menos”.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:20

La Municipalidad de Río Grande intervino el Espacio Costero para llevar adelante una tarea de concientización en materia de “Violencia de Género”, iniciativa que se lleva adelante en el marco del 5º aniversario del inicio de “Ni Una Menos”.

tras subrayar que la propuesta tiene por objeto “visibilizar a las víctimas que murieron en manos de su agresor”, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, confirmó que “lanzamos esta semana de concienciación ‘Ni Una Menos’ y lo quisimos hacer con esta intervención pública”.

La citada funcionaria observó que la iniciativa consiste en mostrar “lo más fuerte que pasa en nuestra sociedad, que son los más de cien femicidios que se han perpetrado en lo que va del año”.

“Queremos mostrar la cruda realidad que viven las mujeres”, manifestó Arce, quien recordó que “este 3 de junio se cumplen 5 años de la consigna ‘Ni Una Menos’, que fue la primera de las movilizaciones que se originó a raíz del feminicidio de Chiara Páez”.

si bien anotó que por la cuarentena “no podemos manifestarnos en las calles”, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, dijo que decidieron intervenir el Paseo Costero de la ciudad, donde “colocamos pañuelos color violeta, que es el color que representa esta lucha, y zapatos que representan a cada víctima”.

“Además, colocamos el nombre del femicida, no solo de la víctima, porque queremos que la sociedad conozca al agresor y que no pongan el foco solo en la víctima, como lamentablemente muchas veces pasa”, comentó.

además adelantó que desde el área a su cargo se realizará un ciclo de charlas virtuales a través de la plataforma Zoom, que serán dictadas por especialistas de distintas disciplinas, promoviendo la concientización en materia de violencuia de género.

Comentarios