RÍO GRANDE

Municipio puso “todos los recursos y equipos” para contener consecuencias del frío extremo

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, se aseveró que la ciudad atraviesa “temperaturas extremas y que hace años no se registraban”. El Servicio Meteorológico Nacional se advirtió que “las temperaturas extremas van a persistir en los próximos días”.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:46

Las autoridades de la Municipalidad de Río Grande dieron cuenta de la asignación de “todos los recursos y equipos” en dar respuestas a los problemas generados por “el frío extremo y la formación de hielo” que se registra en la ciudad en los últimos días.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, aseveró que ante la situación climática que vienen padeciendo llevaron adelante “intensas intervenciones durante todo el fin de semana” con equipos del Municipio “para garantizar y cuidar el servicio de agua potable”.

La citada funcionaria observó que “las temperaturas extremas constantes y el aumento en el consumo de agua para evitar el congelamiento de las instalaciones internas de los domicilios, generan un retardo en la recuperación de la cisterna ubicada en la Margen Sur”.

Como consecuencia de ello, dijo, se produce “baja presión de agua y, en ciertas ocasiones, cortes preventivos para recuperar los niveles mínimos y cuidar la red de agua".

Mónaco observó que, de persistir estas temperaturas bajo cero durante las 24 horas del día, "esta situación se repetirá”, por lo que “desde la Dirección General de Obras Sanitarias se están poniendo todos los recursos disponibles para mantener en condiciones la planta del Tropezón, la que hay que controlar permanentemente para que no haya congelamiento en la zona de la toma y en la Planta”.

Aclaró que “similares trabajos se realizan en la usina de la Margen Sur”.

Cabe señalar que desde el Servicio Meteorológico Nacional se advirtió que “las temperaturas extremas van a persistir en los próximos días”.

Comentarios

Otras Noticias