RÍO GRANDE

Ya se entregó más de 13 toneladas de alimento balanceado a productores porcinos locales

El beneficio es otorgado por el Municipio, a través del programa “Carne Porcina Local”, con el objetivo de promover la producción regional, y “ofrecer asistencia a los productores con potencial para el desarrollo económico, ante la situación dada por la emergencia sanitaria”.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:09

La Municipalidad de Río Grande destacó que, en el marco de la decisión de acompañar al sector productivo de la ciudad, ya se entregó más de 13 mil kg de alimento balanceado, a productores locales del sector pecuario, a través programa “Carne Porcina Local”.

La iniciativa busca “brindar recursos para potenciar un sector económico que muestra gran potencial para el desarrollo regional” y la entrega se concretó en el marco de un encuentro entre los emprendedores del sector y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

según señalaron las autoridades riograndenses, en dicha oportunidad se abordaron problemáticas que atraviesan los productores y se ofrecieron planes de apoyo.

“Además, se les hizo llegar un proyecto para mejorar la calidad de alimentación de los animales”, manifestaron.

“Éste es uno de los programas que se lanzó a través de la Dirección Pecuaria y se está trabajando muy bien con los productores locales”, explicó el responsable de la cartera, Gastón Hervidas,  quien destacó la “decisión política de nuestro intendente Martín Pérez, de estar cerca de nuestros productores, que son una parte importante de nuestra economía y eso hay que cuidarlo, queremos hacer una fuerte apuesta al desarrollo local”.

Comentarios