TRABAJA EN UN PROTOCOLO SANITARIO

Municipio habilitará visitas al cementerio de Río Grande

Desde el gobierno de la ciudad se pretende reabrir el establecimiento el próximo martes, 9 de junio. La medida tendrá lugar en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:42

Las autoridades de la Municipalidad de Río Grande anunciaron que están trabajando “en un estricto protocolo sanitario para poder habilitar -a partir del próximo martes 9 de junio- las visitas al Cementerio de la Ciudad.

La tarea enunciada -que se enmarca en las líneas de acción tomadas ante la emergencia sanitaria- está a cargo de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, en un trabajo articulado con la Dirección de Medicina, Higiene y Seguridad Laboral.

según se informó desde el municipio, los horarios de apertura serán de martes a sábados, en el horario de 10 a 14; y los domingos, de 13 a 17.

En cuanto al protocolo, indicaron que “se basa, principalmente, en la modalidad y recepción del público en general, el ingreso de agentes municipales a sus puestos de trabajo y del vecino al cementerio para sepelio o visitas; y distintas medidas de prevención ante el COVID-19, como por ejemplo la higiene de manos y el distanciamiento social”.

Se advirtió, además, que en el establecimiento se controlará el acatamiento a las distintas normas de prevención, entre las que figura el uso de tapa boca y el hecho de que la circulación se realice respetando el día habilitado según la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Comentarios