TRAS RECLAMO DE VECINOS POR FACTURAS ELEVADAS

Energía consideró “abusivo” el aumento de la Cooperativa Eléctrica

El titular del área provincial anunció que “vamos a hacer los pedidos de informe necesarios porque medidas de esta naturaleza no colaboran en el contexto que vivimos”.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:49

La Secretaría de Energía de la Provincia expresó su preocupación por la facturación que, “con montos muy superiores a los habituales”, recibieron los vecinos de Río Grande de parte de la Cooperativa Eléctrica.

El titular del área provincial mencionada, Moisés Solorza, admitió que el hecho “nos ha sorprendido a todos” y cuestionó la actitud de la compañía, máxime “teniendo en cuenta que veníamos trabajando bien en conjunto para habilitar las sucursales, los acompañamos para la ejecución del protocolo y para facilitarles la prestación del servicio”.

“En este caso no se comunicaron con nosotros para tomar esta medida”, lamentó el funcionario, quien observó que “desde hace varios días estamos recibiendo quejas de vecinos, usuarios y consumidores porque están llegando facturas de luz realmente desproporcionadas”.

Anotó, por ejemplo, que “algunos han pasado de pagar mil doscientos pesos a ocho mil”, situación que, aseguró, “nada tiene que ver con el acompañamiento social que debe proporcionar en medio de esta pandemia el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica”.

“En ningún momento se habló de una estimación de esta naturaleza que evidentemente afecta a los bolsillos de todas las familias de Río Grande”, fustigó Solorza, quien adelantó que desde el área a su cargo “vamos a tomar contacto con la Cooperativa Eléctrica para ver qué metodología se usó”.

En ese sentido adelantó que “vamos a hacer los pedidos de informes que sean necesarios desde la DPE y desde la Secretaría de Energía de la Provincia”, en el entendimiento de que se trata de “ una situación abusiva que no ayuda ni acompaña el esfuerzo de familias, pymes, comercios, industrias que hoy reciben una factura escandalosa que no van a poder pagar”.

Comentarios