Por redes denuncian "negligencia" en el hospital

Sigue el desconsuelo en Río Grande por la muerte de trabajadora municipal

Se trata de Cintia Galarza, madre de dos niñas y quien se desempeñaba en el área de Trabajos Sociales del Municipio. Melella y Pérez emitieron sus condolencias por la partida, mientras que testimonios de la gente dieron cuenta de supuestas deficiencias en la atención del sector de guardia del nosocomio local.
lunes, 8 de junio de 2020 · 22:14

La comunidad de Río Grande permanece aún consternada por el fallecimiento de Cintia Galarza (40), ocurrido ayer en el Hospital Regional.

 

Según trascendió, la joven trabajadora municipal y madre de dos pequeñas pereció este domingo 7 de junio, luego de ser trasladada de urgencia en ambulancia y en el camino al nosocomio sufriera uno o más infartos.

 

Sin embargo, allegados a Galarza testimoniaron a través de las redes sociales que la empleada de Trabajos Sociales había concurrido al nosocomio el jueves pasado donde, luego de una presunta deficiente atención, fue enviada de regreso a su casa.

"Fue con síntomas de disnea -dificultad para respirar-, se sentía muy mal y fue atendida desinteresadamente. Le mandaron un análisis de sangre, sin hacerle ni un estudio más, y luego la mandaron a la casa porque no tenía fiebre ni otros síntomas, según los que la atendieron", denunciaron allegados por Facebook.

 

Mientras tanto, el gobernador de la provincia y exintendente de Río Grande, Gustavo Melella, emitió públicamente sus condolencias por la partida de Galarza, al tiempo que, en sendos mensajes, la gente le solicitó que investigara lo sucedido, en el entendimiento de que se estuvo ante una "negligencia" en la atención. 

 

"Dejó dos nenas hermosas, dejó toda una familia destrozada. Lamentablemente, hoy lloramos una pérdida que se pudo haber evitado", se lamentaron.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios