RÍO GRANDE

Destacan nivel de participación de vecinos en festejos virtuales por 99 Aniversario

Desde el gobierno de la ciudad se ponderó la respuesta de los vecinos a la variada agenda de actividades propuestas “con el objetivo de festejar el cumpleaños de la ciudad”, en su mayoría de manera virtual.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:45

La Municipalidad de Río Grande expresó su satisfacción por el nivel de convocatoria registrado durante los primeros festejos por el 99º aniversario de la Ciudad, que se vienen llevando adelante con un amplio abanico de propuestas para los vecinos de todas las edades.

Los organizadores de la iniciativa argumentaron la nueva modalidad de las actividades en la necesidad de “respetar los protocolos sanitarios dados en el marco de la pandemia”.

El intendente Martín Pérez resaltó el hecho de que "todas las áreas del Municipio trabajaron mucho para poder ofrecer esta agenda que abarca desde actividades solidarias, hasta culturales y artísticas”, entre las que mencionó a “los equipos de Cultura y Comunicación Institucional".

Si bien señaló que "a todos nos hubiera gustado festejar juntos, en familia, en algún lugar central”, el jefe comunal observó que “la pandemia nos obliga a tener que festejar desde nuestros hogares".

“Valoro la labor de todos aquellos que se esforzaron para que, de manera saludable y respetando los protocolos, podamos celebrar un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad”, manifestó el mandatario de la ciudad, quien resaltó que “si nos cuidamos entre todos, recibiremos el año próximo el centenario de la manera que Río Grande se merece".

Cabe señalar que de la agenda recreativa y cultural desarrolada hasta el momento, “participaron activamente miles de riograndenses, siendo parte de las diversas transmisiones online que superaron en número las expectativas”.

Entre las actividades realizadas figuran las de cocina autóctona en vivo con “Sabores con Historia”; el recorrido a través de la historia de nuestra ciudad, con Mingo Gutiérrez y Esteban Rodríguez; la peña folklórica virtual “Uniendo Ciudades”, de la cual participaron las tres ciudades de la provincia; y además acompañaron masivamente la propuesta solidaria “Corazones Gigantes”, organizada por las mujeres voluntarias del Garrahan y acompañada por la gestión municipal.

Desde el Municipio se ponderó la “exitosa” noche de folklore transmitida el 9 de julio, festejando también los 204 años de independencia argentina; y el 10 de julio, en vísperas del aniversario de la ciudad, se pudo disfrutar “Compartiendo Cultura”, transmisión online que tuvo un alcance de más de 50 mil personas, y contó con la participación de artistas locales de rubros tales como Bandas Locales; Institutos de Danzas; Solistas; la Banda Municipal; Orquesta Municipal Kayén; Djs; bailarines y músicos.

El 11 de julio propiamente dicho, se llevó a cabo la jornada #RGACumple, una propuesta que disfrutaron niños, niñas y familias, con música, teatro y animación; y además se lanzó una edición especial del tradicional “Gamer Palooza”, homenajeando los 99 años de Río Grande.

Cabe recordar que los festejos por aniversario de la ciudad continuarán durante todo julio, y quedan pendientes el ciclo de charlas y actividades “Jóvenes rumbo al Centenario”; la presentación “Historias de Pulpería”, de la compañía de danzas “Patagonia Rebelde”; RGA Urbano Club; y la gran “Carrera Virtual 99º Aniversario”, la cual ya presentó online su formulario de inscripción.

Además, el Municipio realizará el primer congreso internacional de educación física y deporte de la provincia denominado “Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”, en el cual disertarán importantes exponentes del deporte y la educación física de nivel internacional, nacional y local.

Comentarios