RÍO GRANDE

Anuncian obras para resolver problemas de provisión de agua potable

La información en tal sentido fue brindada por el propio intendente de la ciudad, Martín Pérez, a referentes barriales de la margen sur, con quienes mantuvo una reunión para abordar la problemática en dicho servicio. El mandatario comunal explicó los alcances del convenio firmado con el presidente Alberto Fernández a tales efectos.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:13

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció la realización de obras de infraestructura tendientes a resolver el problema del suministro de agua potable que padecen los moradores de la margen sur de la ciudad.

La información en tal sentido fue proporcionada en una reunión que el mandatario comunal mantuvo con referentes de los barrios de dicho sector de la ciudad, a quienes les explicó que las obras se realizarán con fondos nacionales, a partir del convenio firmado con el presidente Alberto Fernández.

Durante el encuentro -del que participaron también los secretarios Silvina Mónaco (Planificación, Inversión y Servicios Públicos) y Gonzalo Ferro (Gestión Ciudadana)- se analizó la problemática del abastecimiento de agua de los domicilios de la zona y las obras que son necesarias para evitar estos problemas en el futuro.

Pérez explicó que el convenio firmado con el presidente Fernández, en el marco del programa “Argentina Hace”, permitirá “que el Municipio realice obras para fortalecer un servicio que presenta serios problemas estructurales y evitar que los mismos se repitan en el futuro".

Tras el encuentro, el mandatario comunal destacó haber encontrado “comprensión de parte de los vecinos, ante esta difícil situación que atravesamos como ciudad”.

“Proyectamos una serie de obras, entre las que se encuentra una planta de rebombeo para inyectar mayor presión al caudal de agua que llega a la Margen Sur”, señaló el Intendente, quien aseveró que “esta obra va a permitir evitar inconvenientes futuros con la provisión de agua".

Mónaco explicó, a su turno, que "existen tres problemas principales” y precisó quem, en perimer lugar, “la cisterna de la Margen Sur está pensada para abastecer a 21 mil personas y hoy en esta zona de la ciudad viven más de 40 mil”.

El segundo problema considerado por la funcionaria tiene que ver con el tamaño del tubo que traslada el agua”, que  es de 40 centímetros “cuando, mínimamente, debería ser de 60 centímetros".

Respecto al tercer problema, dijo que está relacionado con la “falta de una planta de rebombeo” que se necesita “para evitar el desabastecimiento de la cisterna”.

Comentarios