RÍO GRANDE

Activan protocolo por caso sospechoso de COVID-19 en estación de servicio

Se trata de un trabajador que cumple funciones en la estación de servicio ubicada a la salida sur de la ciudad de Río Grande, quien presentaba síntomas gripales, situación que motivó una comunicación al 107, que luego derivó en la inmediata activación del protocolo, que contempló a realización del hisopado del afectado, y posterior aislamiento preventivo de otros empleados que habrían tenido contacto con la persona.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:02

El Ministerio de Salud dio cuenta de la activación del protocolo sanitario de rigor por la aparición de un caso sospechoso en un empleado de una estación de servicio ubicada a la salida sur de la ciudad de Río Grande.

Según se explicó desde la cartera sanitaria fueguina, dicha persona presentaba síntomas gripales, situación que motivó una comunicación al 107, que luego derivó en la inmediata activación del protocolo, que contempló a realización del hisopado del afectado, y posterior aislamiento preventivo de otros trabajadores que habrían tenido contacto con la persona.

Las medidas enunciadas fueron resueltas “en conjunto con la empresa responsable y la firma a cargo de la cobertura de medicina laboral”, señalaron desde el Ministerio.

De todos modos se aclaró que “bien podría tratarse de un caso simple de resfrío”, pero que “por el ámbito en que desarrolla la labor diaria esta persona, tomando contacto incluso con transportistas que ingresan o egresan vía terrestre de la provincia”, se consideró conveniente “disponer el protocolo sanitario”.

Desde la cartera sanitaria fueguina se indicó que “una vez que se tenga el resultado del hisopado se definirán los pasos a seguir en este caso” y que “mientras tanto la estación de servicio ha sido higienizada y desinfectada”.

Comentarios