RÍO GRANDE

Municipio redobló atención para trámite de licencias de conducir

Desde la Dirección de Tránsito de la ciudad se indicó que el horario de atención fue extendido y tiene lugar de 9 a 20, para responder a “la gran demanda” existente de renovación de licencias de conducir. Además se recordó que sigue vigente la modalidad de obtener los turnos de manera on line, “para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados”.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:19

La Municipalidad de Río Grande informó que la Dirección de Tránsito ha extendido el horario de atención en sus oficinas encargadas de ejecutar el trámite de renovación de licencias de conducir (ubicadas en el CGP ‘Padre Zink’, de la calle Pellegrini al 600), que ahora es de 9 a 20.

De esta manera, se observó, “hemos duplicado la capacidad de atención, ya que por día se otorgarán 25 turnos más que se suman a los que ya se venían ofreciendo”.

Desde el área comunal mencionada se argumentó la medida en la necesidad de “responder a la creciente demanda, por parte de la comunidad, para llevar a cabo el trámite de renovación de carnets de conducir”.

De todos modos se aclaró que la extensión del horario tendrá vigencia “por un período de tiempo” y que “los turnos correspondientes ya están disponibles en la página web del Municipio”.

La modalidad de turnos on line seguirá vigente a los efectos de “evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados y respetar los protocolos sanitarios, cuidando así la salud de la comunidad en el marco de la pandemia”.

Los interesados deberán solicitar previamente el turno a través de la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección “Tránsito”.

Cumplidos todos los pasos del proceso que, de “manera sencilla”, están planteados, el sistema enviará un mail al correo electrónico, que solicitante haya cargado previamente, a modo de confirmación.

En otro orden de cosas se informó que a partir del 1° de agosto estarán abiertas las inscripciones para aquellos que desean obtener su licencia de conducir por primera vez.

“El curso teórico se realizará completamente online y el examen podrá ser virtual o presencial”, señalaron.

Comentarios

Otras Noticias