Emergencia sanitaria

Díaz: "El grado de contagio en Río Grande es muy grande y preocupa"

El funcionario municipal pintó un panorama por demás complejo en base a la seguidilla de casos de Covid de los últimos días, y precisó que el virus "ya se encuentra circulando dentro de la ciudad", con un grado de contagio "realmente muy grande".
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:09

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Gastón Díaz ratificó que, durante los próximos cinco días hábiles, se van a mantener "sólo las guardias activas de los sectores que constituyen los servicios esenciales", y en cada una de ellas se restringirá "al máximo" posible la cantidad de personas y la prevención.

 

"Tenemos que prevenir los contagios cuidando no solamente a los vecinos, sino también a todos los trabajadores municipales. En función de la decisión del intendente y que nosotros hemos cumplido durante el fin de semana, esos vecinos que están regresando deben por una cuestión de salud pública cumplir con el aislamiento de 14 días", precisó el funcionario durante una entrevista esta mañana por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Díaz advirtió que la situación que le toca vivir en la actualidad a la ciudad "ya no depende exclusivamente de lo que sucede con las personas que ingresan" a ella, aunque aclaró que "por supuesto tienen que cumplir estrictamente con la cuarentena".

 

"Río Grande depende de lo que hagan los vecinos de Río Grande. Digo eso, porque lo que se ha observado durante el fin de semana es que los focos de contagio ya están dispersados en distintos puntos de la ciudad o en los ámbitos laborales. Lo cual hace que el comportamiento individual, familiar y social sea mucho más importante que lo que podamos llegar a hacer incluso con los que ingresan desde otro lugar", planteó. 

 

"Por supuesto que nosotros lo propiciamos como municipio, pero también apelamos al comportamiento de cada uno de los vecinos,  en función de que el virus ya se encuentra circulando dentro de nuestra ciudad y con un grado de contagio realmente muy grande. Y que preocupa", sentenció.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
20%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios