RÍO GRANDE

Gobierno destacó avances en obras de la Margen Sur

Fue en un diálogo virtual que mantuvieron distintos representantes del Poder Ejecutivo Provincial con vecinos de los diversos barrios de ese sector de la ciudad. Se trata de obras de gas, agua y cloaca, que abarcan a 17 barrios del sector, varias de las cuales se encuentran en etapa de avance.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:20

Autoridades del Gobierno provincial destcaron los avances registrados en las obras de gas, agua y cloaca, que se llevan adelante en la zona de la Margen Sur de Río Grande, las cuales abarcan a 17 barrios del sector.

Fue en una reunión virtual que mantuvieron con los vecinos de la zona, los ministros Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos) y Guillermo Fernández (Finanzas), la presidenta del IPV, Leticia Hernández; los secretarios  Federico Runín (Representación Política del Gobierno),  Federico Giménez (Enlace de Gestión) y Walter Garay (Coordinación Política).

El encuentro tuvo por objeto “dar a conocer los avances de las obras en distintos barrios del sector, entre las que se incluyen la estación reguladora de gas y las redes de gas de los barrios Arraigo Sur, Mirador, 10 de Noviembre, Milagro, Argentino, Provincias Unidas y sectores de las chacras productivas”, precisaron las autoridades provinciales.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se remarcó “la necesidad de avanzar en los barrios que están en obra y en aquellos donde se han terminado las obras de gas, por ejemplo en Barrio Unido, 22 de Julio y Los Fueguinos y Héroes de Malvinas (ex 15 Bis), así como los que lleva adelante el municipio como el Esperanza, Fuerza Unida y Betel, para que cada vecino pueda conectarse al servicio haciendo la presentación de la documentación en Camuzzi y la instalación del equipo mínimo de artefactos”.

La ministra Castillo adelantó que “se avanzará en la conexión domiciliaria de aquellos que aún no se han conectado a las redes formales de agua y cloaca”.

La funcionaria anotó que “en el caso del Barrio Arraigo se avanzó con la empresa, dado que las redes ya están terminadas pero en esta nueva etapa hemos acordado la deuda existente de 22 millones de pesos para retomar los trabajos que son del PROMEBA, y hacer la estación elevadora que nuclea los efluentes de toda la Margen Sur”.

Respecto de la obra de la planta de tratamiento, dijo que “está finalizando la DPOSS y el proceso de regularización dominial que plantea el IPV para distintas parcelas”.

De la reunión participaron referentes de los Barrios Esperanza, Fuerza Unida, Provincias Unidas, Arraigo Sur, El Mirador, Reconquista, Cabo Peña, 10 de Noviembre, Costa del Mar, Unidos, El Fueguino, Batalla, Miramar, Argentino, El Milagro Chino, Las Pioneras y Héroes de Malvinas (ex 15 Bis).

Comentarios

Otras Noticias