PIDIÓ "ABANDONAR LA SOBERBIA" Y "DEJARSE AYUDAR"
Von der Thusen cuestionó “agravios y ataques de partidarios del Gobierno”
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, lamentó los supuestos embates del oficialismo provincial “luego de haber sugerido que desde la provincia se proveyera hotel o alojamiento a los fueguinos que volvían del norte”. Consideró que “no es sano para la democracia”.El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, salió al cruce de los “agravios y ataques” que dijo haber recibido de parte “de partidarios del gobierno provincial, luego de haber sugerido que desde la provincia se proveyera hotel o alojamiento a los fueguinos que volvían del norte”.
“Primero un concejal de Forja me acusa de haber ingresado familiares desde Chile en el momento más crítico de la pandemia, lo cual es una flagrante mentira y solicitaré que se retracte”, anotó, para agregar que “después atacan de un forma cobarde y miserable con cosas delirantes, porque en su desesperación ya dicen cosas sin sentido”.
El titular del Cuerpo deliberativo instó al Poder Ejecutivo Provincial a “abandonar la soberbia y dejarse ayudar”, en el entendimiento de que “es fundamental escuchar” y que “no es democrático que porque un concejal opine o recomiende una práctica que se hace en todo el mundo, salgan a atacarme desde portales falsos, que todos sabemos que responden a ellos”.
“No es sano para la convivencia democrática que no puedan escuchar a nadie y que se crean los dueños de la verdad”, insistió Von der Thusen, quien aseveró que en su calidad de concejal “converso con muchos vecinos, que preocupados me decían que no se aislaba al grupo familiar de quienes regresaban de lugares infectados”.
Respecto al anunción de la ministra de Gobierno, Adriana Chaperón finalmente, de que quienes lleguen a la Provincia “deberán alquilarse un hotel, a costas del propio repatriado para pasar la cuarentena”, El Presidente del Concejo observó que “si tuvieran un comité de crisis más amplio y participativo, podrían ser más receptivos a las ideas”.
“Todos queremos lo mejor para nuestra ciudad y para nuestra provincia, todos tratamos de aportar lo mejor para cuidarnos entre todos, por eso es muy doloroso que no solo le cierren la puerta en la cara a uno, sino que además salgan a atacar con mentiras e insultos”, fustigó.