EFECTOS DE LA PANDEMIA

Asistencia alimentaria en Río Grande aumentó un 400%

La aseveración en tal sentido fue realizada por el árera de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Grande, desde donde se agregó que además debieron incrementar los aportes a los comedores comunitarios y merenderos, en un 70 por ciento; y otro 40 por ciento en la asistencia con módulos a Adultos Mayores.
martes, 28 de julio de 2020 · 06:15

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Grande informó que a raíz de la crisis generada por la pandemia debieron incrementar, en un 400 por ciento, la ayuda que se brinda con módulos alimentarios.

Además se precisó que aumentó el 70% en aportes a comedores comunitarios y merenderos, como así también un incremento del 40% en la asistencia con módulos a Adultos Mayores. 

Desde el área comunal mencionada se elaboró un informe de situación, en el que se da cuenta del “incremento exponencial en la asistencia, marcado principalmente por la gran cantidad de demandas alimentarias que surgen de manera espontánea y son consideradas de emergencia, las cuales se suman a las ya estipuladas por padrón en el ‘Programa Alimentario Municipal’”.

Tras observarse que “antes de la pandemia se hizo entrega en tres meses de 1300 módulos por demanda espontánea, representando 450 módulos por mes”, desde el gobierno de la ciudad se precisó que “durante la pandemia, se entregaron en tres meses 5370 módulos por demanda espontánea, representando 1790 módulos por mes”.

Por otra parte se indicó que con la entrega de módulo sistematizados por padrón, según el “Programa Alimentario Municipal”, y las demandas espontáneas de emergencia, la asistencia a organizaciones sociales, a instituciones, agrupaciones y asociaciones, demandas de adultos mayores y de familias con miembros con alguna discapacidad, se alcanza “un total que supera los 40 mil aportes alimentarios en el tiempo transcurrido de cuarentena ante el COVID-19”. 

Comentarios