Hito en la industria fueguina

Alcanzaron los 1.000 respiradores artificiales producidos en la isla

Se plasmó en las instalaciones de Grupo Mirgor, tal como se había previsto meses atrás en la presentación del proyecto.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:29

El Gobierno de Tierra del Fuego informó que este martes 28 de julio se llegó al número de los 1.000 respiradores artificiales, fabricados en la planta Mirgor de Río Grande.

 

"Queremos felicitar a todo el equipo de trabajo del Grupo Mirgor, que ha demostrado una gran capacidad instalada y productiva. Ante esta pandemia que nos golpea, pudo dar respuesta a la necesidad de fabricar respiradores para reforzar al sistema sanitario argentino", manifestaron desde el Ejecutivo fueguino.

 

En este sentido, calificaron de "un nuevo hito en la historia de la industria fueguina" la producción de estos equipos, que serán destinados a los hospitales y centros de Salud de toda la República. 

 

La presentación del primer respirador artificial "made in TDF" se había realizado el pasado 17 de junio. El día posterior se había envíado el primer lote de 36 unidades al continente, vía aérea desde Rio Grande.

 

Los respiradores son producidos junto a la firma Leistung de Córdoba para todo el país, siempre con la mira puesta en alcanzar las 1.000 unidades mensuales.

Comentarios

Otras Noticias