RÍO GRANDE

Dan a conocer nueva modalidad de atención del sistema sanitario municipal

Desde la Secretaría de Salud Municipal se informó que los centros sanitarios de su jurisdicción atenderán este viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:39

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande dio a conocer la nueva metodología de atención específica establecida para este fin de semana en los centros de Salud que están bajo su jurisdicción, en virtud de la cuarentena estricta que rige en la ciudad desde este viernes hasta el domingo 2 de agosto inclusive.

La medida está planteada con le propósito de “extremar las medidas de seguridad sanitaria por la situación epidemiológica de la ciudad”.

En ese marco se brindó el siguiente cronograma a tener en cuenta:

Este viernes 31 de julio atenderán, en el horario de 8 a 16, CMS 1 (Chacra II - Luisa Rosso 779- Tel. 436239); CMS 2 (Chacra XIII- Hernán Taparello 389- Tel. 504838) y CMS 3 (Margen Sur- El Alambrador 212. Tel. 436254).

El sábado 1 de agosto, los centros municipales de Salud permanecerán cerrados, pero abrirán sus puertas el domingo 2 de agosto los centros de Salud N° 2 y 3, de Chacra XIII y Margen Sur respectivamente, en el horario de 10 a 16.

Además se estableció la suspensión, hasta nuevo aviso, de turnos programados para Pediatría, Control de Niño Sano, Ginecología, Adolescencia y Odontología; especialidades en las que únicamente se mantendrán guardias pasivas ante demandas espontáneas de urgencia.

En cuanto a los turnos otorgados para adultos con patologías crónicas, como lo son las enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras, se aclaró que “se mantendrán sin modificaciones”.

El servicio de Vacunación para adultos y niños tampoco será interrumpido, aunque los interesados deberán contar con un turno asignado previamente a través de las líneas telefónicas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que continuará vigente la Teleasistencia en materia de Salud Mental y Adicciones.

Asimismo, informaron que el lunes 3 de agosto se brindarán precisiones sobre la modalidad de atención para Cardiología Clínica y estudios cardiológicos.

Se recordó a las personas con síntomas respiratorios o compatibles con COVID-19 (fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa” o que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de coronavirus, que se mantengan en aislamiento y comunicarse con el 107 “para recibir indicaciones de cómo proceder”.

Comentarios