RÍO GRANDE

Municipio aseveró que ya invirtió $160 millones para hacer frente a la pandemia

Desde el gobierno de la ciudad se dio cuenta de la utilización de fondos propios para hacer frente a la crisis económica, social y sanitaria, que ocasionó la pandemia de coronavirus.
viernes, 31 de julio de 2020 · 06:00

La Municipalidad de Río Grande informó que en lo que va de la pandemia realizó ya una inversión de $160 millones, con fondos propios, para hacerle frente, aseveración que documentó con un informe sobre las erogaciones económicas, sanitarias y sociales, que hizo.

En el listado del informe figuran los “beneficios impositivos, insumos adquiridos en China, los más de 500 test serológicos, las ampliaciones del Centro de Salud del barrio ‘Malvinas Argentinas’, y del laboratorio de Biología Molecular”, como “las principales acciones realizadas desde que comenzó la pandemia”.

En ese marco, el intendente Martín Pérez consideró que durante el primer semestre de este 2020 “la ciudad realizó una inversión histórica para combatir la pandemia y sus consecuencias económicas”.

El mandatario comunal precisó que la inversión en materia sanitaria fue de $45 millones, toda vez que “se incorporaron respiradores artificiales, barbijos, reactivos y testers, entre otros insumos sanitarios de prevención adquiridos en China”.

Además dio cuenta de la compra de “alcohol, materiales de limpieza y sanitarios para la conformación de kits, entregados a los vecinos y personal municipal”.

“El acondicionamiento general de las instalaciones municipales, como los distintos Centros de Salud y oficinas de atención al público”, también fue mencionado por Pérez, quien recordó “el pago de bonos sanitarios para la totalidad del personal de salud, durante marzo y abril”.

Por otra parte señaló que el crudo invierno que se viene registrando “ha obligado a aumentar la cantidad de horas hombres para paliar las consecuencias de los fríos extremos”, lo que implicó el establecimiento de “un esquema de guardias al 100%, para garantizar la prestación del servicio de Obras Sanitarias y Servicios Públicos, lo que implicó un excedente de 10 millones de pesos por mes”.

En cuanto a la asistencia alimentaria, comentó que “demandó una inversión de 60 millones, de pesos debido a la creciente demanda, producto de la crisis económica que provocó la pandemia”.

Comentarios