Sigue la conmoción por la muerte de Paolo

Río Grande: "Fue muy triste, porque los nenes esperaban que el papá volviera"

Allegados al joven, quien falleció anoche y se confirmara positivo por Covid, expresaron su indignación por lo ocurrido en los días previos al deceso, y protestaron por el hecho de que en el nosocomio "lo mandaron a su casa", pese a que tenía los síntomas y se sentía muy mal. "Estamos devastados", manifestaron.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:49

Permanece en la ciudad de Río Grande la consternación tras el fallecimiento -anoche- de un joven padre de 37 años, y allegados al mismo afirmaron que éste venía sintiéndose "muy mal" desde al menos el 20 de julio, no obstante lo cual al concurrir a la guardia le indicaron que retornase a su domicilio porque "no podía estar ahí".

 

"Estamos muy tristes y muy conmocionados, para todos los familiares de Paolo es un momento muy duro. El lunes 20 acude al medico porque venía sintiéndose ya muy mal, con fiebre, mucha tos, no podía respirar. El doctor lo medica como si fuera una gripe, pero se sigue sintiendo mal", expresó Sandra esta mañana, en diálogo con FM Master's 107.3 Mhz.

 

En este sentido, la joven amplió con que el jueves 23 de julio Paolo llamó al 107 porque los síntomas persistían y fueron a hisoparlo a su casa, donde residía junto a su madre y sus dos hijos menores.

 

"La mamá no podía dormir de la tos que el tenía. El vuelve el lunes porque se sentía mal al hospital, y en la guardia le dijeron que se vuelva a su casa, porque no tenía que estar ahí", aseguró.

Paolo Landayda vuela alto hermano querido, que brille para ti la luz que tiene fin, no lo puedo creer...

Posted by Pamela Tamara on Thursday, July 30, 2020

Mientras tanto, Sandra narró a la citada emisora que el joven trabajador del transporte siguió esperando los resultados (del test de Covid) hasta el día de ayer, y contó lo que sucedió cuando estaba comiendo con la familia.

 

"El nene se dio cuenta que no respiraba bien, y le decía: "papá, ¿por qué respirás así?". Ayer mismo el volvió a llamar al 107 diciendoles las condiciones en que estaba, mandaron la ambulancia. El no se podía vestir y le pidió ayuda a la mamá, para poder atender. Cuando abre la puerta, en ese momento se cae y ahí le hicieron reanimación. Se lo llevaron al hospital y falleció", precisó.

 

"NO RESPIRABA BIEN, NO MEJORABA. EMPEORABA"

 

Por último, Sandra reveló que anoche Paolo mantuvo una fuerte discusión con su Jefe, quien -según su testimonio- "le exigía que volviera a trabajar".

 

"El mismo día que falleció, esta noche, habló con el jefe porque le exigía que vaya a trabajar. Pero no se sentía bien y estaba esperando los resultados, además en la guardia no te dan certificado cuando te atienden. El jefe no le creía y le dijo una grosería por teléfono, discutió muy fuerte. Estaba muy preocupado, porque lo presionaba para que trabajara", aseveró.

 

"El  lunes la guardia lo manda a la casa. El venía siendo tratado porque tomaba Enalapril*. No estaba bien, el no respiraba bien y no mejoraba: empeoraba. Le dijeron que se tenía que quedar en la casa. Devastados nos sentimos, fue muy triste porque los nenes esperaban que el papa volviera, y el papa no volvió. El era el único sostén de esas criaturas", concluyó Sandra en su conmovedor relato.

*medicamento para la hipertensión
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias