DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD

Recuerdan prohibición de caminar sobre hielo del cauce del río Grande

Desde el Municipio se observó que se trata de “una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga” y que “hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno”.
domingo, 5 de julio de 2020 · 16:13

La Dirección Municipal de Defensa Civil de Río Grande recordó que está vigente la prohibición de caminar sobre hielo del cauce del río y advirtió que se trata de “una práctica peligrosa” que pone en riesgo “la vida de quien lo haga”.

Por otra parte se observó que “hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno”.

El titular de la mencionada repartición comunal, Sebastián Águila, explicó la situación y brindó una serie de recomendaciones para evitar posibles incidentes, a raíz del intenso descenso de la temperatura que vivió la ciudad en los últimos días como consecuencia de la ola de frío polar y el congelamiento de los espejos de agua, entre ellos la superficie del río Grande en la zona del puente ubicado en El Tropezón.

En ese sentido subrayó que “está terminantemente prohibido ingresar a cualquier espejo de agua que no esté habilitado para prácticas recreativas, como caminar sobre el río Grande congelado u otro espejo de agua no apto”.

El funcionario argumentó la prohibición en el hecho de que “no hay manera de poder medir el espesor del hielo en esos espejos de agua, y representan un peligro para la persona que ingresa”.

Águila observó que “el río corre muy fuerte por debajo del hielo, y si se rompe el hielo puede terminar en una tragedia” y, además, que “las aguas del río son muy frías y al caer a ellas una persona puede sufrir un shock hipotérmico”.

Comentarios