MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Refuerzan recomendaciones para evitar propagación del COVID-19

Ante la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus en la Provincia, desde la Dirección de Medicina, Seguridad e Higiene Laboral de la ciudad se pidió a los vecinos de la ciudad sostener los cuidados necesarios para “evitar la propagación del virus COVID-19 y cuidarnos entre todos”.
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:55

La Dirección de Medicina, Seguridad e Higiene Laboral, de la Municipalidad de Río Grande pidió a los vecinos de la ciudad sostener los cuidados necesarios para “evitar la propagación del virus COVID-19 y cuidarnos entre todos”.

El requerimiento enunciado fue planteado ante la confirmación de nuevos casos positivos registrados en la provincia.

La responsable del área comunal mencionada, Eugenia Cóccaro, recordó que las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar la propagación del virus consisten en “continuar con las normas de higiene ya instauradas, como es el lavado de manos de forma frecuente con agua y jabón, o la higiene con sanitizantes como el alcohol en gel o alcohol diluido, sobre todo cuando vamos a utilizar transporte público, ingresar a lugares comerciales o a nuestros trabajos”.

La citada funcionaria señaló que “también es importante recalcar la utilización obligatoria de cubre boca nariz, siempre que entramos a un comercio o que estamos en lugares donde tengamos que compartir con otras personas, como dependencias estatales, bancos, clínicas, consultorios médicos, transporte, y otros. Además, no debemos olvidar de que siempre hay que respetar el distanciamiento social requerido, que es de por lo menos 1 metro y medio de distancia”.   

Asimismo, resaltó también la necesidad de “evitar los saludos de besos y abrazos, así como compartir ciertos elementos como el mate, o algunos utensilios que puedan llegar a propagar el virus”.

“Debemos evitar, sí o sí, la aglomeración de personas en lugares cerrados, respetar las medidas emitidas desde los entes gubernamentales de cantidad de personas permitidas”, agregó Cóccaro, quien consideró que “la única manera que tenemos de detener la propagación del virus es siendo responsables y cuidándonos entre todos”.

Cabe señalar que, ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19, es decir fiebre de más de 37,5 grados, dolor de garganta fuerte, pérdida de olfato y gusto, tos seca que no cede, o bien dolor muscular intenso, los vecinos deben comunicarse al 107, que es el número de referencia de emergencia COVID-19 en Tierra del Fuego.

Comentarios

Otras Noticias