RÍO GRANDE

Mantiene operativo para garantizar funcionamiento de pluviales

Desde el gobierno de la ciudad se observó que desde el inicio de las temperaturas extremas se dispusieron cuadrillas de trabajadores para asistir a los vecinos ante el congelamiento de sus instalaciones de agua; y que, además, se trabaja en la desobstrucción de sumideros y cloacas en distintos puntos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 07:30

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la continuidad de la tarea de asistencia a las familias de la ciudad, resolviendo los problemas de congelamiento de las instalaciones de agua de sus hogares, producto de las temperaturas extremas registradas en los últimos días.

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio se indicó que “a las labores de descongelamiento de cañerías domiciliarias” agregaron “la intervención en sumideros y redes pluviales, para que el agua de deshielo drene normalmente y evitar que se obstruyan”.

La titular del área comunal mencionada, Silvina Mónaco, aseveró que “ésta ha sido una semana muy complicada, hasta el miércoles con temperaturas extremadamente bajas”, por lo  que las demandas más comunes de los vecinos estuvo relacionada con “el congelamiento de cañerías domiciliarias y los problemas de presión, que se dan a raíz del aumento del consumo que estamos teniendo en todos los barrios y sobre todo en Margen Sur”.

“En este momento ‘El Tropezón’ está produciendo más de 1700 metros cúbicos hora de agua, que se envía a caño lleno a todas las cisternas de la ciudad, es decir que la presión y el caudal están al tope de su capacidad”, observó la funcionaria.

Mónaco comparó dicha cantidad con los “1300 metros cúbicos que se produjeron en el verano”, lo que marca “un incremento considerable en los niveles de producción”.

Sobre el trabajo de descongelamiento de cañerías, la funcionaria contó que “ha subido un poco la temperatura y estamos en todo un proceso de descongelamiento, por lo cual algunas instalaciones han vuelto a la normalidad solas y otras hay que seguir asistiéndolas, porque quizá en el afán de descongelar las cañerías se han presentado roturas”.

“Seguimos asistiendo a la gente que tiene aún problemas con sus cañerías, asistiendo los servicios que han quedado con roturas”, resaltó, y agregó que “ahora se sumó todo lo que es pluviales y cloacas”.

Comentarios