RÍO GRANDE

Aconsejan no realizar actividades en la Laguna de los Patos

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal se advirtió que, “debido al aumento de la temperatura y el deshielo, ingresar a dicho espacio podría poner en riesgo la vida de quien lo haga”.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:38

La Dirección de Defensa Civil de la Muncipalidad de Río Grande alertó a los vecinos de la ciudad sobre el riesgo que implica ingresar a la Laguna de los Patos “debido a la presencia de hielo lavado, producto del significativo ascenso de la temperatura, tras la ola de frío polar que azotó nuestra ciudad la semana pasada”.

El titular de dicha repartición comunal, Sebastián Águila, observó que “si bien hay una superficie de hielo firme, sobre ella hay alrededor de 5 o 6 cm de agua producida por el deshielo y las recientes precipitaciones; lo que hace que sea sumamente peligroso caminar o desarrollar algún tipo de actividad de esparcimiento sobre la Laguna”.

En ese marco, pidió a “adultos, jóvenes y niños, eviten ingresar a dicho espacio hasta que se vuelvan a registran temperaturas bajo cero y la superficie de hielo vuelva a solidificarse, a fin de evitar caídas y golpes que podrían ser de riesgo vital”.

El citado funcionario adelantó que para las próximas horas “se espera que la temperatura continúe en aumento y se reanuden las precipitaciones” por lo que ratificó su recomendación de no ingresar a la Laguna de los Patos.

Águila recordó que, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse a la línea 103, de Defensa Civil; y que “para mayor información sobre el estado del hielo y demás cuestiones, pueden comunicarse al teléfono 424163”.

Comentarios