ACTO POR 204º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Pérez pidió emular a “los patriotas de 1816”

“Así como hicieron los patriotas de 1816, sigamos construyendo nuestra propia libertad como pueblo”, instó el mandatario riograndense tras participar del acto por la Independencia del país, en el Monumento a los Caídos de Malvinas, en la ciudad.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:54

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, convocó a la ciudadanía a que “sigamos construyendo nuestra propia libertad como pueblo, así como hicieron los patriotas de 1816”.

El planteo en tal sentido fue realizado tras participar del acto por ekl 204º Aniversario de la independencia argentina, del que participó -este jueves- en el Monumento a los Caídos de Malvinas, en la ciudad, acompañando a los veteranos de guerra del Centro "Malvinas Argentinas".

Tras subrayar que "hoy recordamos a aquellos hombres que, a través de una gesta patriótica, decidieron dejar atrás un país colonizado para convertirnos en un país independiente", Pérez resaltó que "desde estas tierras seguimos los pasos de aquellos que hace 204 años hicieron historia.”

“En Río Grande defendemos y trabajamos todos los días para consolidar nuestra soberanía, y recordamos a nuestros ex combatientes porque ellos también llevaron adelante una gesta histórica que nunca debemos olvidar", expresó el jefe comunal.

El Intendente reconoció que "la libertad es lo más preciado que un pueblo puede tener”, por lo que convocó a que “con firmeza, orgullo y convicción, la defendamos, para no perderla nunca más".

El mandatario comunal comparó “el coraje que motivó a los patriotas de 1816 a declarar la independencia frente a todas las amenazas" con "el coraje que hace 99 años llevó a fundar una ciudad como la nuestra, en los límites de la Patria".

Trtas anotar que actualmente “estamos atravesando tiempos difíciles” porque “nos toca luchar contra una pandemia sin precedentes”, Pérez aseveró estar “convencido de que los riograndenses vamos a salir adelante, como lo hicimos a lo largo de nuestra historia, ante cada adversidad”.

Comentarios