BRINDARÁ COBERTURA A LA TOTALIDAD DEL NOSOCOMIO EN CASO DE CORTE DE ENERGÍA

Instalarán grupo electrógeno en el Hospital Regional Río Grande

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se se adquirió dicho equipamiento en el marco del Plan de mejora y optimización del sistema de energía del nosocomio del norte provincial. Permitirá duplicar el suministro del lugar.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:00

El Gobierno provincial anunció la incorporación de un grupo electrógeno en el Hospital Regional Río Grande, el cual duplicará el actual suministro eléctrico en distintos sectores.

El nuevo equipamiento fue adquirido en el marco de un plan “de mejora y optimización del sistema de energía del nosocomio”, encarado en un trabajo articulado por la DPE, la Secretaría de Energía de la provincia y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Desde la Administración Provincial se observó que actualmente el Hospital posee un sistema compuesto por “un grupo de 137 kva y otro grupo de 175b kva”, con los que se cubre “sólo una parte del lugar al momento en que se produce un corte del suministro de la red pública”.

En ese marco se aseveró que el nuevo sistema permitirá al nosocomio “disponer de 700 kva de energía, capaz de cubrir la totalidad del lugar y dar una solución en el corto, mediano y largo plazo”.

La instalación del equipamiento está a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y está prevista “para los próximos días de esta semana”.

Comentarios