PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pérez destacó trabajo cotidiano “para cuidar y proteger a los riograndenses"

“El objetivo principal sigue siendo el de reducir la circulación del virus y, de esta manera, evitar contagios”, recordó el jefe comunal, quien adelantó que, en el marco de la segunda etapa de acciones sanitarias, se llevarán adelante diversos trabajos a partir de la semana entrante.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 06:30

El intendente de Río Grande ponderó el trabajo que viene realizando el Municipio “todos los días”, para “cuidar y proteger a los riograndenses".

En ese marco, el mandatario comunal dispuso prolongar la cuarentena en la Administración Municipal hasta las cero horas del 17 de agosto próximo.

“El objetivo principal sigue siendo el de reducir la circulación del virus y, de esta manera, evitar contagios”, anotó el jefe comunal, quien adelantó que, en el marco de la segunda etapa de acciones sanitarias, se llevarán adelante diversos trabajos a partir de la semana entrante.

El Intendente de Río Grande ratificó los tres objetivos de su gestión en el marco de la pandemia, que son “eliminar la transmisión comunitaria del virus; disminuir los casos a un dígito y, finalmente, alcanzar los cero casos de contagio; que nadie más se enferme".

“Entendemos necesario que se extienda la cuarentena estricta durante una semana más", remarcó Pérez, quien reconoció, no obstante, “lo difícil que es para cada uno seguir en sus casas” y que “somos conscientes de que todos queremos volver a ver a nuestras familias y amigos, retomar el trabajo y recuperar nuestro ritmo de vida como lo teníamos antes de que comenzara el rebrote".

Observó de todos modos que "para que Río Grande pueda salir adelante tenemos que seguir haciendo este esfuerzo”, razón por la cual pidió que “seamos responsables y sólo encontrémonos a través de medios digitales".

En cuanto a las nuevas acciones sanitarias, dijo que "vamos a comenzar a recibir pacientes leves en el Centro Municipal de Atención, un lugar acondicionado con todos los elementos sanitarios y de entretenimiento para poder sobrellevar el tiempo de cuarentena de la mejor manera posible".

Además adelantó que "especialistas del instituto Malbrán se encuentran en contacto con nuestros profesionales para corroborar el funcionamiento del Laboratorio de Análisis Clínico y Biología Molecular para poder comenzar a procesar las muestras de los hisopados en nuestra ciudad".

“Trabajamos en el anexo municipal de seguimiento epidemiológico en red con el área sanitaria del Gobierno”, aseveró Martín Pérez.

Comentarios