PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Salud dio cuenta de 66 nuevas altas de pacientes COVID-19 en Río Grande

Desde la cartera sanitaria fueguina se destacó que hasta este lunes se registraban ya 137 las altas médicas en la ciudad de Río Grande tras el rebrote de Coronavirus. Además se expresó satisfacción por le hecho de que dos pacientes fueron trasladados de la Unidad de Terapia Intensiva a sala común.
martes, 11 de agosto de 2020 · 06:45

El Ministerio de salud de la Provincia dio cuenta de 66 nuevas altas médicas de COVID-19 registradas, en la víspera, en la ciudad de Río Grande.

El hecho fue confirmado por el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, quien observó que “si bien el número (de contagios registrados en la mis ajornada) es mayor, el promedio de casos sigue siendo el mismo” y que cuando parece que los guarismos varían es “porque se están procesando más muestras”.

“Es un número alentador y una noticia que siempre queremos informar”, manifestó el funcionario respecto de las 6t6 altas de ayer, toda vez que “nuestra premisa es velar por la salud de cada ciudadanos y trabajamos día a día para la recuperación de los pacientes”.

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios precisó que “desde el rebrote de casos positivos COVID-19 ya se han registrado 137 altas en Río Grande, y desde el inicio de la pandemia se han dado 149 en la ciudad del norte de la provincia”.

Además rescató el hecho de que “este lunes, 2 pacientes que estaban en la Unidad de Terapia Intensiva pasaron a sala común” y ponderó la labor “de todos los trabajadores de la sanidad que día a día acompañan y contienen a cada una de las personas”.

Comentarios