RÍO GRANDE

Clausuran otro comercio por violar restricciones en el marco de la cuarentena

En esta oportunidad, el comercio sancionado fue una juguetería ubicada en la esquina de Liniers y Eva Perón, porque “si bien tenía sus puertas cerradas se encontraba atendiendo al público”, señalaron las autoridades de la Secretaría de Comercio de la Provincia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 06:30

La Secretaría de Comercio de la provincia clausuró -este martes, de manera preventiva- un nuevo local comercial de Río Grande, por “violar a las disposiciones establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la ciudad” para evitar la propagación del COVID-19.

En esta oportunidad, el comercio sancionado fue una juguetería ubicada en la esquina de Liniers y Eva Perón, porque “si bien tenía sus puertas cerradas se encontraba atendiendo al público”, señalaron las autoridades del área provincial mencionada.

“Los clientes ingresaban por una puerta del costado”, comentó el subsecretario de Comercio, Jaime Alderete, quien anotó que “al momento de ingresar los inspectores, acompañados por la Policía, había en su interior personas comprando".

El citado funcionario recordó que ante el cuadro de situación epidemiológica presentada en Río Grande “se extendió, hasta las cero horas del 17 de agosto, el aislamiento obligatorio, con la consiguiente suspensión de toda actividad pública y privada.

“Solo quedó exceptuado el rubro alimenticio”, recordó Alderete, quien anotó que, por lo tanto, únicamente están habilitados para mantener la actividad los supermercados, distribuidoras, negocios de alimentos de cercanía, y farmacias al igual que ferreterías.

Comentarios