RÍO GRANDE

Destacan acompañamiento del Municipio a comedores y merenderos

Tras señalar que ya son alrededor de 41 las organizaciones sociales que actualmente trabajan en el territorio, desde el gobierno de la ciudad se dio cuenta de un aumento sustancial de los aportes que realiza a dichos espacios de contención, en materia alimenticia, se las personas más vulnerables de la ciudad.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 06:45

Representantes de distintos comedores y merenderos de Río Grande destacaron el apoyo que vienen recibiendo de parte de la Municipalidad para poder sostener dichos espacios de contención a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

A través de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial, de la ciudad, los comedores y merenderos recibieron una nueva entrega de aportes alimentarios, la cual se enmarca en las acciones que desarrolla la Gestión Municipal desde el inicio de la pandemia, junto a este tipo de organizaciones sociales.

Dichos aportes alimentarios comprenden  tanto alimentos de almacén como frutas, verduras, pollos y carnes.

Tras señalar que “el comedor (que dirige) está hace más de un año, y asiste a 34 familias, que implican alrededor de 140 personas”, Alejandra, referente del comedor “Las Familias”, destacó que “esta ayuda, junto con la capacitación que se nos brindó, ha sido muy importante para nosotros, agradecemos el acompañamiento en este difícil momento para muchos”.

Por su parte Erica, del comedor “Esperanza Fueguina”, manifestó que en dicho espacio ayudan “a 50 familias, 160 personas de las cuales 100 son niños y 60 adultos”.

“Ahora estamos trabajando más seguido con el Municipio”, resaltó, porque desde la Administración comunal “nos brindan capacitaciones, kits sanitizantes, aportes alimentarios, para poder asistir a los vecinos y vecinas con sus viandas”.

Desde el comedor “Madres al Frente”, Rosa subrayó que “con la mercadería podemos desarrollar nuestra tarea”, por lo que consideró “una gran ayuda para poder brindar este servicio a los que más nos necesitan hoy”.

Comentarios

Otras Noticias