RÍO GRANDE

Municipio apoyó proyecto que acerca a estudiantes al mundo laboral

Se trata de una iniciativa propuesta por el Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara”, denominada “AMUT”, que busca aproximar al mundo del trabajo a estudiantes que se encuentran cursando 4° y 5° año del secundario en dicha institución, a través de talleres. El intendente Martín Pérez participó de una videoconferencia con directivos de dicho establecimiento educativo, para “concretar un trabajo conjunto y complementar la formación de los estudiantes”.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 06:45

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con la legisladora Andrea Freites y directivos del Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara”, en la que  puso en común un proyecto institucional que vienen trabajando en el mencionado establecimeitnp educativo.

Según se informó desde el gobierno de la ciudad, la propuesta contemp"a e a p educativo.

imiento educativo, recordue va de la pandemia, asciende a la "la aproximación al mundo del trabajo de los y las adolescentes de la institución que cursan sus últimos años de secundario”, acercándoles “herramientas y recursos a los y las estudiantes para adentrarse en los requerimientos del mundo del trabajo actual, y los prepare para su futura inserción laboral”.

Durante la reunión, el mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien comentó que la idea es “poder trabajar en conjunto con dicha institución educativa en la implementación del programa ‘AMUT’, que es la aproximación al mundo del trabajo de los alumnos del 4° y 5° año de dicha institución”.

“La reunión se dio por una intermediación que hizo la legisladora Andrea Freites, y nos pareció de suma importancia ser parte de un proyecto que busca preparar a los y las jóvenes en algo tan significativo para sus vidas como lo es su inserción en el mundo del trabajo”, comentó el funcionario.

En ese sentido explicó que “la dinámica que le encontramos a este trabajo en conjunto es que, a partir de esta segunda mitad del año, los estudiantes del Colegio ‘Guevara’ se van a sumar a una propuesta de talleres que tienen una orientación a la inducción al mundo del trabajo, y a propuestas de talleres que signifiquen una posibilidad de salida laboral para los alumnos”.

“Vamos a trabajar para que el año que viene estas propuestas de talleres, vinculadas entre el Municipio y el Colegio ‘Guevara’, se institucionalicen y se puedan trabajar de manera planificada durante todo el año”, adelantó Ferro.

Comentarios

Otras Noticias