RÍO GRANDE

Municipio garantizó la potabilidad del agua de red

El pronunciamiento en tal sentido tuvo lugar en respuesta a diversas consultas recibidas de vecinos, por alteraciones del sabor del agua y, en menor medida, del color, “las cuales son producto del proceso de deshielo, propio de la estación”, según señalaron las autoridades comunales.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Río Grande aseguró que el agua de red que consume la ciudadania es completamente potable, toda vez que el suministro llega a los hogares después “de reiterados análisis que se realizan en la Planta Potabilizadora de la ciudad”.

El pronunciamiento en tal sentido tuvo lugar en virtud de diversas consultas realizadas por vecinos de la ciudad “sobre una modificación en el sabor y, en menor medida, el color del agua que reciben en sus casas”.

Las autoridades comunales expresaron la necesidad de “llevar tranquilidad a los usuarios”, aseverándoles que el consumo del líquido elemento  provisto par la red “no representa peligro alguno para la salud”.

De todos modos explicaron que “la turbiedad en el agua que se percibe se debe al deshielo del río, que hace que el nivel de agua crezca, abarque más terreno y contenga más pasto, hecho propio de la estación, que ya ha sucedido en otros inviernos”.

En cuanto a la coloración, se anotó que “depende del clima y de los pigmentos que provienen en el agua del río”.

Comentarios