RÍO GRANDE
Anuncian puesta en funcionamiento de un "Centro municipal de cuidados para pacientes leves de COVID-19"
Se trata de un espacio pensado con el propósito de “evitar que el paciente con COVID positivo contagie a sus convivientes”. Contará con camas de internación con oxígeno, personal médico y enfermeros. Además tendrá nexo directo con el Hospital y con unidad de traslado permanente.La Municipalidad de Río Grande anunció la puesta en funcionamiento, en breve, de un "Centro municipal de cuidados para pacientes leves de COVID-19 y para los casos asintomáticos".
Se trata de un espacio pensado con el propósito de “evitar que el paciente con COVID positivo contagie a sus convivientes”, y que estará ubicado en el albergue municipal de la la calle Alberdi 675, que ahora está siendo acondicionado para poder recibir pacientes de coronavirus.
Según se informó desde el gobierno de la ciudad, el lugar -que atenderá las 24 horas del día- estará compuesto por 24 camas, cuatro habitaciones con oxígeno, oxímetros de pulso, tensiómetros, electrocardiógrafo, sueros, broncodilatadores, desfibrilador, stock de medicamentos intravenosos y orales, y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.
Además tendrá una sala de enfermería, office de médico, sala de residuos patológicos, sala de ropa y lavado, zona restringida para cambiado de médicos, cocina y sanitarios con duchas.
El equipo de trabajo estará compuesto por un médico permanente durante todo el día, con guardias de 12 horas; dos enfermeros en tres turnos rotativos y personal de maestranza.
Su puesta a punto constituye "un gran esfuerzo económico, laboral y sanitario que está haciendo el Municipio de Río Grande”, aseveró el intendente Martín Pérez, quien manifestó, no obstante que “estamos dispuestos a seguir adelante para sobrepasar todos juntos esta adversidad que nos toca vivir".